ACTIVIDAD
1. CUESTIONARIO
Indicaciones:
I. Investiga en que consiste la
teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las
siguientes interrogantes:
1.
¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Después de leer sobre inteligencias múltiples y hacer un análisis
de mi persona encuentro que tengo las siguientes inteligencias:
a)
Inteligencia Lingüística: Esto lo veo por mi
facilidad para expresarme con las personas de forma individual o en grupos, así
como para redactar de forma correcta.
b)
Inteligencia de Lógica
Matemática:
Siempre se me han facilitado las matemáticas e incluso me gusta resolver
problemas, así como la lógica la cual la uso en mi trabajo como desarrollador
de aplicaciones de computo.
c)
Inteligencia Interpersonal: Esta es una de las
habilidades que practico en el día a día ya que mi trabajo implica relacionarme
con muchas personas y lo hago de una forma empática y asertiva. En mi trabajo
como docente es común que tengamos que usar esta inteligencia.
d)
Inteligencia Intrapersonal: Con el paso de los años he
podido desarrollar esta inteligencia por medio de un dialogo conmigo, creciendo
mi autoestima y haciéndome responsable de mi vida.
2.
¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
La tecnología nos ofrece un mundo de posibilidades y por ello
considero que si puede ayudar a desarrollar las diferentes inteligencias ya que
abre la puerta a que podamos desarrollar nuestras capacidades (en este caso
inteligencias) si la usamos de forma adecuada.
3.
¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante
en la modalidad a distancia?
Creo que todas son importantes sin embargo la inteligencia
lingüística es muy importante ya que nos da la capacidad de expresarnos de
forma escrita u oral y donde la primera en el caso de un estudiante en línea
debe manejarla correctamente ya que será su arma principal de expresión, aunque
no se descarta poder hacer uso de la expresión oral por medio de medios
tecnológicos como videollamadas.
4.
¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo?
basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”.
En cuanto a mis respuestas de la etapa 3 y las sugerencias
considero que debo mejorar en cuestiones de redacción, de ortografía, siento
que puedo mejorar la forma en que me relaciono con los demás.
Por otro lado, en cuanto a mi perfil cognitivo pues creo que el
cumulo de conocimientos que he obtenido hasta ahora se basa en las
inteligencias multiples que tengo desarrolladas.
ACTIVIDAD 2 ORGANIZADOR GRÁFICO
ACTIVIDAD
3. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
Sábado
|
Domingo
|
5-6
|
Ejercicio
|
Ejercicio
|
Ejercicio
|
Ejercicio
|
Ejercicio
|
Ejercicio
|
Ejercicio
|
6-7
|
Baño
y Desayuno
|
Baño
y Desayuno
|
Baño
y Desayuno
|
Baño
y Desayuno
|
Baño
y Desayuno
|
Baño
y Desayuno
|
Baño
y Desayuno
|
7-8
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
8-9
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
9-10
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
10-11
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Estudio
|
Estudio
|
11-12
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Estudio
|
Estudio
|
12-13
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Familia
|
Familia
|
13-14
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Comida
|
Familia
|
Familia
|
14-15
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Familia
|
Familia
|
15-16
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Familia
|
Familia
|
16-17
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Familia
|
Familia
|
17-18
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Trabajo
|
Estudio
|
Estudio
|
18-19
|
Familia
|
Familia
|
Familia
|
Familia
|
Familia
|
Estudio
|
Estudio
|
19-20
|
Familia
|
Familia
|
Familia
|
Familia
|
Familia
|
Estudio
|
Estudio
|
20-21
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
Cena
|
21-22
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Entretenimiento
|
Entretenimiento
|
22-23
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Entretenimiento
|
Entretenimiento
|
23-24
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Estudio
|
Entretenimiento
|
Entretenimiento
|
REFLEXIÓN
Puedo observar en mi cronograma de
actividades que dedico la mayor parte del tiempo al trabajo y al estudio; lo
hago de esa forma porque sé que es parte de mi crecimiento personal que me está
llevando a alcanzar las metas de vida que tengo.
Por otro lado, no es algo rígido este
cronograma ya que al considerarme como persona responsable y disciplinada puedo
ir verificando que es lo que necesita más de mi atención, es decir, si necesito
más horas de estudio, si necesito atender mejor cuestiones laborales etc. y con
ello organizar mis días dependiendo de lo que hay que hacer.
Creo que las horas de estudio que tengo
planteadas semanalmente son suficientes para lograr el objetivo que es terminar
la carrera de gestión y administración de pymes y confío firmemente en la
flexibilidad de mis horarios para poder atender todo lo que hago en un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario