viernes, 1 de septiembre de 2017

S7. Actividad 2: Elaboración de tablas y gráficas


S7. Actividad 2: Elaboración de tablas y gráficas


Nombre del Investigador
Roberto Zamudio Portilla
Nombre de Investigación
“Impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
Objetivo:
Determinar el impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
Documento:
Gráficas de Encuestas Aplicadas
No. De encuestas Aplicadas:
10
Medio de Aplicación:
Redes Sociales

Gráfica 1. Pregunta 1. ¿Qué edad Tienes?


Rango de Edad
Número de Personas
18-25
6
26-30
2
31-35
1
36-40
1
mas de 40
0


Resultado:

Se encontró que la mayoría de las personas que contestaron la encuesta son jóvenes de entre 18 y 25 años siendo el segundo lugar los de 26 a 30 años. No hubo participación de personas de más de 40 años. Puesto que la encuesta se aplicó por medios electrónicos a través de redes sociales se podría deducir que éstas tienen mayor popularidad entre los jóvenes sin dejar de lado que adultos jóvenes también hacen uso en menor grado de las mismas lo que para la investigación en curso indica un buen número de clientes potenciales.



Gráfica 2. Pregunta. ¿Qué redes sociales utiliza?

Red Social
Número de Personas
Facebook
10
Twitter
5
Instagram
8
YouTube
9
WhatsApp
10
Google+
4



Resultado:
Como se puede observar en la gráfica Facebook, WhatsApp, YouTube son las redes sociales más utilizadas por lo que se puede interpretar que para fines publicitarios deben aprovecharse las características que estas ofrecen para dar a conocer el producto y/o servicio

Gráfica 3. Pregunta. ¿Considera que la decisión de comprar en una empresa que se anuncia en redes sociales es por qué?

Medio de Publicidad
Número de Personas
Redes Sociales
9
Otros medios
1

Resultado:
Como se puede apreciar en la gráfica de líneas la publicidad que más influye en la decisión de compra es la que aparece en las redes sociales lo que indica que otros medios están siendo menos efectivos y que las pymes pueden tener un buen impacto si usan las redes sociales como una herramienta para llegar a las personas y ganar clientes.

Gráfica 4. Pregunta: ¿Cuántas veces se ha hecho cliente de una empresa por la publicidad de las redes sociales?

Número de veces
Número de Personas
1 a 2 veces
7
3 a 5 veces
3
6 a 8 veces
0
mas de 8
0


Resultado:
Como se puede apreciar en la gráfica el número de veces que una persona se vuelve cliente de un negocio en internet esta entre una y dos veces mientras que en menor grado de tres a cinco veces. Se puede decir que si hay una tendencia a ganar clientes y considerando que estas tecnologías (las de redes sociales) son relativamente nuevas se están incorporando al nuevo paradigma de publicidad y de conseguir clientes.

ANÁLISIS DE LA POBLACIÓN EN MÉXICO



PREGUNTAS

1. ¿Qué sucede con la base?

Lo que puedo observar en las bases de las gráficas estadísticas es que se aprecia que entre los años 1950 y 2000 la base es larga y cimas muy pequeñas por otro lado  a partir del 2025 se puede ver que la base se va haciendo más pequeña y la cima se va ampliando.

2. ¿Qué nos dice eso?

Lo que significa es que entre 1950 y el año 2000 la México la mayoría de la población estaba concentrada en niños y jóvenes y una baja cantidad de ancianos; esto deja ver que en esos años la tasa de natalidad era elevada y la esperanza de vida era menor ya que se observa que hay una muy baja población en entre los 60 y 90 años; por otro lado entre el 2025 y 2050 se prevé que la tasa de natalidad disminuya y se amplía la cima indicando que habrá una cantidad mayor de población arriba de 60 años

3. Si tuviéramos que diseñar un proyecto tomando en cuenta la pirámide poblacional, ¿a qué sector de la población lo dirigiríamos para tener mayor impacto?, toma en cuenta también la proyección al 2025 y 2050
Creo que aquí depende del tipo de estudio que se va a realizar sin embargo considero que se debe dirigir a las personas de entre 20 y 50 años ya que considero que se podría obtener una buena muestra para los objetivos que se tengan.

4. ¿En qué año se registran más menores de 20 años?
Según las gráficas del documento PDF de esta actividad en el año 2000 es donde se registró mayor cantidad personas menores de 20 años. La página https://www.populationpyramid.net/mexico/2015/  muestra las gráficas de población del país que se elija de 1950 a 2100 y pude observar que para el 2015 si hubo una disminución en el número de menores de 20 años

5. ¿En qué momento la mayoría de la población tendrá más de 60 años?
Viendo la proyección en las gráficas hacia el año 2050 se aprecia que la población de más de 60 años va en ascenso y así continua. Si tomamos como punto de referencia el año 2000 donde la población menor de 20 años fue abundante para el año 2066 tendremos una mayor población de mayores de 60 años.  

6. ¿De qué nos habla eso?
Esto nos habla de que la tasa de natalidad va disminuyendo y por lo tanto aumenta la población adulta.



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