S7. Actividad 2: Elaboración de tablas y gráficas
Nombre
del Investigador
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Roberto
Zamudio Portilla
|
Nombre
de Investigación
|
“Impacto del uso de las redes
sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la
ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
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Objetivo:
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Determinar el impacto del uso de las redes sociales
en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
|
Documento:
|
Gráficas
de Encuestas Aplicadas
|
No.
De encuestas Aplicadas:
|
10
|
Medio
de Aplicación:
|
Redes
Sociales
|
Gráfica 1. Pregunta 1.
¿Qué edad Tienes?
Rango de Edad
|
Número de Personas
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18-25
|
6
|
26-30
|
2
|
31-35
|
1
|
36-40
|
1
|
mas de 40
|
0
|
Resultado:
Se encontró que la
mayoría de las personas que contestaron la encuesta son jóvenes de entre 18 y
25 años siendo el segundo lugar los de 26 a 30 años. No hubo participación de
personas de más de 40 años. Puesto que la encuesta se aplicó por medios
electrónicos a través de redes sociales se podría deducir que éstas tienen
mayor popularidad entre los jóvenes sin dejar de lado que adultos jóvenes
también hacen uso en menor grado de las mismas lo que para la investigación en
curso indica un buen número de clientes potenciales.
Gráfica
2. Pregunta. ¿Qué redes sociales utiliza?
Red Social
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Número de Personas
|
Facebook
|
10
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Twitter
|
5
|
Instagram
|
8
|
YouTube
|
9
|
WhatsApp
|
10
|
Google+
|
4
|
Resultado:
Como se puede observar en la gráfica
Facebook, WhatsApp, YouTube son las redes sociales más utilizadas por lo que se
puede interpretar que para fines publicitarios deben aprovecharse las
características que estas ofrecen para dar a conocer el producto y/o servicio
Gráfica 3. Pregunta. ¿Considera que la decisión de
comprar en una empresa que se anuncia en redes sociales es por qué?
Medio de
Publicidad
|
Número de
Personas
|
Redes
Sociales
|
9
|
Otros
medios
|
1
|
Resultado:
Como se puede apreciar en la gráfica de
líneas la publicidad que más influye en la decisión de compra es la que aparece
en las redes sociales lo que indica que otros medios están siendo menos
efectivos y que las pymes pueden tener un buen impacto si usan las redes
sociales como una herramienta para llegar a las personas y ganar clientes.
Gráfica 4. Pregunta: ¿Cuántas veces se ha hecho cliente de una empresa por la publicidad de las
redes sociales?
Número de veces
|
Número de Personas
|
1 a 2 veces
|
7
|
3 a 5 veces
|
3
|
6 a 8 veces
|
0
|
mas de 8
|
0
|
Resultado:
Como se puede apreciar en la gráfica el
número de veces que una persona se vuelve cliente de un negocio en internet
esta entre una y dos veces mientras que en menor grado de tres a cinco veces.
Se puede decir que si hay una tendencia a ganar clientes y considerando que
estas tecnologías (las de redes sociales) son relativamente nuevas se están
incorporando al nuevo paradigma de publicidad y de conseguir clientes.
ANÁLISIS DE LA POBLACIÓN EN MÉXICO
PREGUNTAS
1. ¿Qué sucede con la base?
Lo que puedo
observar en las bases de las gráficas estadísticas es que se aprecia que entre
los años 1950 y 2000 la base es larga y cimas muy pequeñas por otro lado a partir del 2025 se puede ver que la base se
va haciendo más pequeña y la cima se va ampliando.
2. ¿Qué nos dice eso?
Lo que
significa es que entre 1950 y el año 2000 la México la mayoría de la población
estaba concentrada en niños y jóvenes y una baja cantidad de ancianos; esto
deja ver que en esos años la tasa de natalidad era elevada y la esperanza de
vida era menor ya que se observa que hay una muy baja población en entre los 60
y 90 años; por otro lado entre el 2025 y 2050 se prevé que la tasa de natalidad
disminuya y se amplía la cima indicando que habrá una cantidad mayor de
población arriba de 60 años
3. Si tuviéramos que diseñar un proyecto tomando en
cuenta la pirámide poblacional, ¿a qué sector de la población lo dirigiríamos
para tener mayor impacto?, toma en cuenta también la proyección al 2025 y 2050
Creo que aquí
depende del tipo de estudio que se va a realizar sin embargo considero que se
debe dirigir a las personas de entre 20 y 50 años ya que considero que se podría
obtener una buena muestra para los objetivos que se tengan.
4. ¿En qué año se registran más menores de 20 años?
Según las
gráficas del documento PDF de esta actividad en el año 2000 es donde se registró
mayor cantidad personas menores de 20 años. La página https://www.populationpyramid.net/mexico/2015/
muestra las gráficas de población del
país que se elija de 1950 a 2100 y pude observar que para el 2015 si hubo una
disminución en el número de menores de 20 años
5. ¿En qué momento la mayoría de la población tendrá
más de 60 años?
Viendo la
proyección en las gráficas hacia el año 2050 se aprecia que la población de más
de 60 años va en ascenso y así continua. Si tomamos como punto de referencia el
año 2000 donde la población menor de 20 años fue abundante para el año 2066
tendremos una mayor población de mayores de 60 años.
6. ¿De qué
nos habla eso?
Esto nos habla de que la tasa de natalidad va
disminuyendo y por lo tanto aumenta la población adulta.
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