miércoles, 16 de agosto de 2017

S6. Actividad 1: Observación, visitas, recorrido y diario de campo.


S6. Actividad 1: Observación, visitas, recorrido y diario de campo.


Nombre del Investigador
Roberto Zamudio Portilla
Nombre de Investigación
“Impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
Objetivo:
Determinar el impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
Lugar de realización del recorrido
Club de Nutrición.
Fecha:
15 de agosto de 2017
Hora:
9:00 am



No
Hora
Elemento observado
Dato Recabado
Observación
1
9:00
Personal de la empresa
Ubique al dueño de la empresa y a dos personas más que están en atención a clientes y a un repartidor.
Los miembros de la organización me trataron de manera amable y cordial; de entrada, solo ubique a cuatro personas
2
9:10
 Espacio Físico
El área de trabajo es de buen tamaño para el tipo de negocio, cuentan con servicio de internet. Tienen una zona donde preparan los alimentos y la zona de clientes con mesas y sillas.
Tienen la zona donde se ubican los clientes

 

No
Hora
Elemento Observado
Dato Recabado
Observación
3
9:15
Pedidos a domicilio
Usan WhatsApp para recibir pedidos y dan servicio a domicilio, del mismo modo reciben llamadas telefónicas.
Utilizan tecnologías de información como medio de venta
4
9:35
Clientes en el negocio
Llegaron cinco clientes y pude observar que son frecuentes por la naturalidad del trato con los empleados
Están posicionados como club de nutrición y tiene clientes asiduos
5
9:50
Promociones
Se realizo el envío de promoción por medio de WhatsApp y de Facebook.
Le dan un valor importante a la promoción por redes sociales.
6
10:00
Publicidad
Observe que tienen volantes y trípticos con información del negocio y los productos
Hacen uso de diferentes medios impresos para dar a conocer los productos y servicios que brindan


RESULTADOS
DIARIO DE CAMPO
Nombre del Investigador
Roberto Zamudio Portilla
Nombre de Investigación
“Impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
Objetivo:
Determinar el impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
Lugar de realización del recorrido
Club de Nutrición.
Fecha:
15 de agosto de 2017
Hora:
9:00 am

1.    Descripción de las observaciones.

Los elementos que se observaron durante esta visita al club de nutrición fueron el personal de la empresa, el espacio físico donde se realizan las actividades, los clientes que llegan al negocio, los pedidos a domicilio, el cómo realizan las promociones en redes sociales, y los otros medios que usan para dar a conocer sus servicios.


2.    Datos Recabados.
Se ubico dentro de la empresa al dueño de la misma, así como a dos personas más que forman parte de la organización y al repartidor. El lugar amplio con mesas, sillas, internet, y la zona para preparar los alimentos. Hacen uso de WhatsApp para recibir pedidos y lanzar promociones. Tienen clientes frecuentes que asisten al club a tomar sus alimentos. Hacen uso de Facebook para promocionar sus servicios y del mismo modo utilizan medios impresos.


3.    Observaciones.
Se ubico a cuatro personas miembros del personal todos muy amables y cordiales en el trato. Durante mi estancia ahí recibieron un pedido por WhatsApp y uno vía telefónica. El lugar cuenta con mesas y sillas que es donde los clientes se ubican a consumir sus alimentos y tienen la zona donde preparan los alimentos en general malteadas, té y aloe, aunque también tienen otros productos. En el tiempo que estuve en el lugar llegaron cinco clientes a consumir sus alimentos los cuales infiero son frecuentes por la familiaridad en el trato con el personal. El dueño de la empresa realizo publicación vía Facebook y WhatsApp con la promoción de uno de sus productos.

4.    Conclusiones
Al llegar la primera impresión es que el personal es muy atento y cordial en su trato, los clientes que llegan al club se sienten muy en confianza y disfrutan de la plática con el personal por otro lado veo que es habitual que reciban pedidos por WhatsApp y que usen las redes sociales como medio de publicidad. Por los clientes que llegaron veo que tienen ya clientes frecuentes o asiduos al negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario