S6. Actividad 2: Entrevistas.
ENTREVISTA
Nombre
del Investigador
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Roberto
Zamudio Portilla
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Nombre
de Investigación
|
“Impacto del uso de las redes
sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la
ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
|
Objetivo:
|
Determinar el impacto del uso de las redes sociales
en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
|
Lugar
de realización del recorrido
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Club
de Nutrición.
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Fecha:
|
16 de agosto
de 2017
|
Hora:
|
12:00
pm
|
Preguntas de la Entrevista:
1.
¿Cuál es su nombre?
2.
¿Cuál es el nombre su empresa?
3.
¿Cuál es el giro de su empresa?
4.
¿Cuál es el producto que ustedes ofrecen?
5.
¿Cómo le da publicidad a su producto?
6.
Hace uso de alguna red social ¿Cuál?
7.
En relación con su empresa ¿Qué uso les da a las redes sociales?
8.
En su experiencia las redes sociales lo han ayudado a captar clientes
9.
En comparación con otros medios de publicidad ¿Cómo considera las redes
sociales?
BITACORA
DE LA SEGUNDA VISITA
Nombre
del Investigador
|
Roberto
Zamudio Portilla
|
Nombre
de Investigación
|
“Impacto del uso de las redes
sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la
ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
|
Objetivo:
|
Determinar el impacto del uso de las redes sociales
en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
|
Lugar
de realización del recorrido
|
Club
de Nutrición.
|
Fecha:
|
16 de agosto
de 2017
|
Hora:
|
12:00
pm
|
No
|
Hora
|
Elemento observado
|
Dato Recabado
|
Observación
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1
|
12:10
|
Nuevos
Clientes
|
Se
observo la llegada de nuevos clientes a inscribirse como distribuidores del
producto
|
En
el lugar había tres personas firmando su contrato para asociarse a la
organización como distribuidores de la marca.
|
2
|
12:20
|
Captación
de Clientes por Red Social
|
Uno de
los clientes dijo enterarse del club de nutrición por la publicidad que se
hace en redes sociales
|
El
cliente llego a tomar alimentos en el club y uno de los empleados pregunto cómo
se había enterado del lugar a lo cual contesto que por medio de Facebook
|
3
|
12:40
|
Publicidad
|
A
esta hora un empleado salió a repartir publicidad del negocio por medio de
volantes.
|
Se
observo la publicidad que se le hace al negocio por medio de volantes y otros
medios impresos
|
4
|
13:00
|
Redes
Sociales
|
El
dueño de la empresa mostro su página de Facebook y las publicaciones que día
a día realizan
|
Se
aprecio el uso de las redes sociales como medio de captación de clientes
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RESULTADOS
DIARIO
DE CAMPO
Nombre
del Investigador
|
Roberto
Zamudio Portilla
|
Nombre
de Investigación
|
“Impacto del uso de las redes sociales
en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la ciudad de
Cosamaloapan, Veracruz”
|
Objetivo:
|
Determinar el impacto del uso de las redes sociales
en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
|
Lugar
de realización del recorrido
|
Club
de Nutrición.
|
Fecha:
|
16 de
agosto de 2017
|
Hora:
|
12:00
PM
|
1.
Descripción de las observaciones.
Los elementos que se observaron durante
esta visita al club de nutrición fueron la generación de nuevos clientes que se
inscriben como distribuidores del producto, la captación de un nuevo cliente por
medio de las redes sociales, la distribución de la publicidad con medios
impresos y las redes sociales de la empresa donde colocan la información del
negocio y productos
2. Datos
Recabados.
Llegan nuevos clientes a inscribirse
como distribuidores del producto, El negocio no solo son las malteadas sino la
inscripción de personas como distribuidores, hacen uso de medios impresos para
publicitar el lugar, así como también las redes sociales para difundir sus
servicios
3. Observaciones.
Se observo a tres personas inscribiéndose
al negocio como distribuidores, Llego un nuevo cliente el cual expreso
enterarse del lugar por la publicidad en redes sociales; también se pudo
observar a personal saliendo a repartir publicidad impresa para promover el
negocio y se constató el uso de redes sociales como medio de publicidad y
reclutamiento de nuevos clientes.
4. Conclusiones
Al llegar al club de nutrición estaban
bastante ocupados y el personal como siempre se portó muy amable y pues me pude
dar cuenta de que si usan medio electrónicos como WhatsApp, Facebook con la
finalidad de difundir el club de nutrición para llegar a muchos clientes
potenciales ya sea como consumidores o para ampliar la red de mercadeo
(distribuidores).
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