miércoles, 16 de agosto de 2017

S6. Actividad 2: Entrevistas. 


S6. Actividad 2: Entrevistas.



ENTREVISTA

Nombre del Investigador
Roberto Zamudio Portilla
Nombre de Investigación
“Impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
Objetivo:
Determinar el impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
Lugar de realización del recorrido
Club de Nutrición.
Fecha:
16 de agosto de 2017
Hora:
12:00 pm



Preguntas de la Entrevista:

1. ¿Cuál es su nombre?

2. ¿Cuál es el nombre su empresa?

3. ¿Cuál es el giro de su empresa?

4. ¿Cuál es el producto que ustedes ofrecen?

5. ¿Cómo le da publicidad a su producto?

6. Hace uso de alguna red social ¿Cuál?

7. En relación con su empresa ¿Qué uso les da a las redes sociales?

8. En su experiencia las redes sociales lo han ayudado a captar clientes

9. En comparación con otros medios de publicidad ¿Cómo considera las redes sociales?

BITACORA DE LA SEGUNDA VISITA
Nombre del Investigador
Roberto Zamudio Portilla
Nombre de Investigación
“Impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
Objetivo:
Determinar el impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
Lugar de realización del recorrido
Club de Nutrición.
Fecha:
16 de agosto de 2017
Hora:
12:00 pm
No
Hora
Elemento observado
Dato Recabado
Observación
1
12:10
Nuevos Clientes
Se observo la llegada de nuevos clientes a inscribirse como distribuidores del producto
En el lugar había tres personas firmando su contrato para asociarse a la organización como distribuidores de la marca.
2
12:20
Captación de Clientes por Red Social
Uno de los clientes dijo enterarse del club de nutrición por la publicidad que se hace en redes sociales
El cliente llego a tomar alimentos en el club y uno de los empleados pregunto cómo se había enterado del lugar a lo cual contesto que por medio de Facebook
3
12:40
Publicidad
A esta hora un empleado salió a repartir publicidad del negocio por medio de volantes.
Se observo la publicidad que se le hace al negocio por medio de volantes y otros medios impresos
4
13:00
Redes Sociales
El dueño de la empresa mostro su página de Facebook y las publicaciones que día a día realizan
Se aprecio el uso de las redes sociales como medio de captación de clientes

RESULTADOS
DIARIO DE CAMPO
Nombre del Investigador
Roberto Zamudio Portilla
Nombre de Investigación
“Impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes que se encuentran en la ciudad de Cosamaloapan, Veracruz”
Objetivo:
Determinar el impacto del uso de las redes sociales en la captación de clientes de las pymes Cosamaloapan, Veracruz
Lugar de realización del recorrido
Club de Nutrición.
Fecha:
16 de agosto de 2017
Hora:
12:00 PM

1.    Descripción de las observaciones.

Los elementos que se observaron durante esta visita al club de nutrición fueron la generación de nuevos clientes que se inscriben como distribuidores del producto, la captación de un nuevo cliente por medio de las redes sociales, la distribución de la publicidad con medios impresos y las redes sociales de la empresa donde colocan la información del negocio y productos


2.    Datos Recabados.
Llegan nuevos clientes a inscribirse como distribuidores del producto, El negocio no solo son las malteadas sino la inscripción de personas como distribuidores, hacen uso de medios impresos para publicitar el lugar, así como también las redes sociales para difundir sus servicios

3.    Observaciones.
Se observo a tres personas inscribiéndose al negocio como distribuidores, Llego un nuevo cliente el cual expreso enterarse del lugar por la publicidad en redes sociales; también se pudo observar a personal saliendo a repartir publicidad impresa para promover el negocio y se constató el uso de redes sociales como medio de publicidad y reclutamiento de nuevos clientes.

4.    Conclusiones
Al llegar al club de nutrición estaban bastante ocupados y el personal como siempre se portó muy amable y pues me pude dar cuenta de que si usan medio electrónicos como WhatsApp, Facebook con la finalidad de difundir el club de nutrición para llegar a muchos clientes potenciales ya sea como consumidores o para ampliar la red de mercadeo (distribuidores).

Audio de la Entrevista


No hay comentarios:

Publicar un comentario